20 febrero 2010

Monestir de les Avellanes: 6 & 7 de m a r z o

Dos ensayos...
y llegaremos al...
tercero!

Veremos qué tal nos sale esta aventura que desde hace tiempo tenemos ganas de realizar: un día entero cantando y al siguiente ¡doblete de "concert" de buena mañana pa-desayunar!
Os envié el repertorio hace unos días pero quiero incidir en las obras que tendrán especial importancia y que tienen algún que otro denominador común: Aita gurea, Kitolis, Baga biga, Que tinguem sort ...
Ninguna de ellas es en castellano, miraros las letras para estar más familiarizados; son estrenos para tod@s porque incluso las conocidas hace más de un año que no las cantamos; y sobre todo... junto con el Menú y la versión completa del Contigo en la distancia... son nuestros temas más largos.
Nuestra última versión del Baga rozó los nueve minutos, Kitolis y Que tinguem rondan los seis cinco minutos y Aita gurea completo no bajará de los cuatro. La dificultad no solo de montar estas canciones sino de ser capaces de cantarlas con matices, está en nuestras cabezas; el corazón sé que no nos falta nunca, este es sin duda nuestro factor diferencial y del que siempre os estaré agradecido.
Es por esto que para llegar a disfrutar al máximo de esta aventura musical vamos a tener que programar nuestros cerebros y recurrir a dos principios básicos de todo monasterio: silencio y disciplina. Y todo esto aliñado con una gran dosis de paciencia.
Cuando me he visto en este tipo de situaciones otras veces en el trabajo, he encontrado estos valores desde la soledad, la concentración y el goce "egoísta", el de compartir con uno mismo los matices y las risas (incluso los desacuerdos) en vez de con el de al lado o el de enfrente.
Estar cuatro horas de ensayo por la mañana y cuatro por la tarde, va a ser duro para tod@s: no deja de ser la dosis de un mes de ensayo concentrado!.
Si vamos como si tal cosa, nos volará el tiempo y quizás sí que habremos hablado, reído, tomado algo con los compañeros... pero esto lo hacemos cada semana ¿no?. Y además ¿para eso a un monasterio?
Os animo a que canalicemos nuestra energía en cantar ayudando al grupo: siempre pianísimo salvo cuando directamente os pida lo contrario, sacando vuestra voz más bonita (¿la buscais o cantais con la misma que hablais?) y yo procuraré que mis manos vuelen seguras para juntos buscar nuestro techo; ¿hasta donde podemos cantar de bonito, de difícil?. El espacio nos ayudará con el silencio y ojalá con la acústica.
Ánimo! vamos a trabajar y la recompensa lo merece. Deseo y confío plenamente que así será.

Por cierto este lunes y con varios motivos especiales algun@s de nosotr@s vamos a estar en el txoko desde por la mañana así es que si quereis cogeros el día de fiesta (¿hace cuanto que no lo haceis?) y venir a partir de las 10 de la mañana ahí estaremos preparando repertorio y comiditas para la cena (el lunes también daremos comida!)
Feliz finde y gracias por leer hasta aquí!

Un abrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo compañeros!!
Seguro que os saldrá precioso y os lo pasaréis genial, como siempre.
Siempre os tengo muy presentes.
Un beso desde Málaga,
Carlitos

Anónimo dijo...

Saludos desde el Monestir de les Avellanes!

Des de aquí os dámos muchos ánimos para el concierto de éste 7 de marzo en la iglesia del Monestir.

Un abrazo!

http://monestiravellanes.wordpress.com/2010/03/02/concert-de-la-coral-euskalhiria-a-lesglesia-del-monestir-de-les-avellanes/

Anónimo dijo...

Hola de nuevo des del Monestir de les Avellanes!

Aquí os mandamos un enlace recordando vuestro concierto en el Monestir. (podéis reenlazarlo des de Youtube)

Saludos!

Anónimo dijo...

http://monestiravellanes.wordpress.com/2010/03/09/recordant-el-concert-deuskalhiria-al-monestir-de-les-avellanes/